Qué
Dónde

El Tropezón

Precio promedio $ 810
9/10
360 opiniones

Servicio gratuitoReserva inmediata

Menú del restaurante

Recomendaciones del chef

Precio promedio $ 810 Solicitud especial

Ofertas de TheFork

-30% ¡-30% en carta!

Bebidas y Menús no incluidos. Válida en la franja horaria seleccionada
Mostrar detalles de la oferta

Bebidas y Menús no incluidos.

Válida en la franja horaria seleccionada

Puntajes y opiniones

Sobresaliente
9/10
según 360 opiniones
Solo los clientes que comieron en el restaurante después de reservar en TheFork pueden escribir una opinión.
Comida :8,7/10
Servicio :8,9/10
Ambiente :9,5/10
  1. Marcelo C.
    Marcelo C.
    • 4 opiniones
    9/10

    Pedi el menu ejecutivo que cuesta 440, razonable relación precio calidad. Por lo que vi en la carta los platos estas mas de 500 pesos aproximadamente. La ambientación es muy linda.

  2. Tamara Z.
    Tamara Z.
    • 2 opiniones
    9/10

    El lugar es divino y la atención es excelente!! Las porciones son muy pequeñas y los precios carísimos. $900 cada plato: rico pero dos bocados...

  3. Alejandro S.
    Alejandro S.
    • 51 opiniones
    8,5/10

    Muy lindo y renovado lugar quizás no me esperaba algo tan Nuevo sino algo un poco más histórico pero muy bien con buen gusto , la comida muy buena pero no me voló la cabeza , platos correctos pero sin algún toque especial .. atención correcta un poco acartonada quizás y la barra hermosa pero quizás para un resto algo más moderno , baños súper limpios y bien puestos y estacionamiento pegado al resto con una hora incluida

  4. Gabi S.
    Gabi S.
    • 1 opinión
    10/10

    Es un excelente lugar, bellísimo desde la puerta de ingreso hasta la super barra, no pueden perderse si están en CABA de comer allí. Los platos que comimos eran exquisitos, sabrosos y abundantes, el precio acorde a la calidad y al confort del lugar. Gabriel, quién nos atendió es todo lo que está bien. Volveremos pronto.

  5. Graciela P.
    Graciela P.
    • 7 opiniones
    10/10

    Buena atencion, el lugar muy bien ambientado. Volveria

  6. Monica A.
    Monica A.
    • 17 opiniones
    8,5/10

    El lugar y la comida es muy bueno y la atención es de calidad. Recomendable

  7. Miguel Angel H.
    Miguel Angel H.
    • 3 opiniones
    10/10

    Una,cena perfecta.

  8. Maria Alejandra v.
    Maria Alejandra v.
    • 3 opiniones
    10/10

    Comida, atención, todo súper y muyyyy rico!

  9. Enrique Andres  Varela C.
    Enrique Andres Varela C.
    • 35 opiniones
    8/10

    Muy buen local. Carta de platos muy completa. Carta de vinos adecuada. Precios normales. Excelente el rissotto de langostinos. También el panqueque El Tropezón. Para ir con amigos.

  10. Eduardo V.
    Eduardo V.
    • 7 opiniones
    7/10

    la calidad de la comida resultó apenas aceptable, pedimos una copa de sambayon de postre que estaba pesima tuvimos que devolverla. La atención fue correcta, y finalmente nos pasaron la cuenta sin el descuento por lo que tuvimos que reclamarlo. No creo que regresemos pronto.

  11. Marcelo S.
    Marcelo S.
    • 10 opiniones
    9,5/10

    Hubo algún problema inicial porque no tenían la reserva de The Fork registrada. No obstante, tuvieron la mejor disposición para solucionar el problema y nos ubicaron rápido. La comida, muy buena y muy recomendable el menu ejecutivo del mediodía. La atención del mozo muy esmerada. Buen lugar.

  12. Luis N.
    Luis N.
    • 3 opiniones
    10/10

    Excelente lugar, con una estetica muy cuidada, muy buena atencion del personal y una calidad de platos muy buena. Relacion precio calidad adecuada.

  13. Gabriel M.
    Gabriel M.
    • 3 opiniones
    3,5/10

    Muy lindo lugar. Pero decepcionante la comida. Muy caro para la calidad de los platos. Lo peor servicio de mesa casi 100 pesos por persona. Un robo

  14. Daiana N.
    Daiana N.
    • 7 opiniones
    7/10

    El lugar es muy bonito, los platos tienen valor elevado pero lo valen. Lo único el postro, pedimos tiramisu y el mismo vino en una copa por un valor de $ 400, demasiado por la cantidad que era. Servicio de mesa $ 95.

  15. Silvins F.
    Silvins F.
    • 1 opinión
    10/10

    Nos gustó muchísimo el lugar. Muy bien ambientado. Excelente atención. Muy cordiales y rápidos. La comida estuvo riquísima. Pasamos un excelente almuerzo del día de la madre.

  16. Lara G.
    Lara G.
    • 2 opiniones
    10/10

    Precios acordes a la calidad. Platos abundantes y muy muy rico. Bebida cara. Excelente ambiente y atención.

  17. Patricia P.
    Patricia P.
    • 5 opiniones
    7/10

    La comida es correcta. Nada memorable. El mozo muy amable pero muy apurado. Prácticamente nos sacó la entrada p servir el principal. Y el salón tenía muy pocas mesas ocupadas. El estaba muy apurado. El ambiente es muy lindo y agradable

  18. Veronica C.
    Veronica C.
    • 2 opiniones
    6/10

    La estética del lugar es agradable, confortable, mesas adecuadamente separadas y amplias. Atención esmerada. La comida de baja calidad e insulsa. Les falta un buen cocinero.

  19. Alvaro S.
    Alvaro S.
    • 11 opiniones
    8,5/10

    Me gusto el restaurante, está bien ambientado aunque es un área muy grande difícil de llenar un domingo en la noche. Muy buena la atención de Gabriel, atento y simpático. La comida bien de acuerdo con lo que cada uno de los cuatro comensales ordenó. Lo menos bueno fue el postre, la crema catalana.

  20. Edgardo G.
    Edgardo G.
    • 24 opiniones
    8/10

    Buena experiencia, platos abundantes....rico sabor...puchero muy bueno, lasagna sabrosa....postres también ricos....algo que no me gustó el costo del servicio de mesa....por una sopa algo salada y una panera aceptable....precios bastante altos

Más información

Horario de apertura

Abierto todos los días

Cómo llegar al restaurante

Av. Callao 248, C1022, Buenos Aires, Argentina

Indicaciones para llegar al lugar

Balvanera, Congreso, Recoleta, San Nicolás

Acerca del restaurante

Cerca del Congreso de la Nación encontrarás una edificación emblemática entre tantas en la zona, donde se caracteriza por su arquitectura neoclásica que data de principios del siglo XX. Es el restaurante Tropezón, que abrió sus puertas por primera vez en 1896, siendo el uno de los lugares preferidos de intelectuales y artistas que se reunían en su salón para degustar el exquisito puchero, la especialidad de la casa, entre ellos siempre se hacía presente Carlos Gardel.

Este emblemático lugar cerró sus puertas en 1983 para reabrirlas treinta y cuatro años más tarde, rescatando esa magia que transmitía el ambiente del lugar y su buena comida que fusiona lo español y lo porteño.

El restaurante fue reformado manteniendo la esencia del antiguo Tropezón; como parte de sus pisos de cerámicos calcáreos, sus techos con madera, las claraboyas de bronce y sus paredes con ladrillos a la vista. El sótano se mantiene intacto, con sus pisos en damero, ubicando acá la cava y dos largas mesas para 20 personas cada una, junto con una galería de fotos de las figuras ilustres que visitaban el restaurante y algunas curiosidades; como las partituras originales del tango "Por una cabeza" o un arco de violín de la orquesta de D'Arienzo.

En su carta figuran platos como los callos a la madrileña, la paella, el guiso de lentejas o tortillas. Sumando actualmente algunos clásicos porteños, incluyendo el asado. También reconstruyeron el delicioso puchero de gallina completo, como lo hacían en aquellos años.

El Tropezón mantiene la idea de aquel entonces, ser el clásico punto de encuentro para saborear un café, para tomar un aperitivo, para comer algo rico, reunirse después de la oficina o para cenar con la familia y amigos después del teatro.

Características

Pasta,

Restaurantes disponibles cerca de “El Tropezón”

Lobby Bar Imperio

Buenos Aires

Precio promedio de $ 750

Puntaje:9 71 opiniones

-20%

Buenos Aires

Precio promedio de $ 1.000

Puntaje:9.5 12 opiniones

Buenos Aires

Precio promedio de $ 600

0 opiniones

-30%

Buenos Aires

Precio promedio de $ 800

Puntaje:9.1 740 opiniones

Buenos Aires

Precio promedio de $ 450

Puntaje:8 503 opiniones

Buenos Aires

Precio promedio de $ 450

Puntaje:8.3 143 opiniones

Buenos Aires

Precio promedio de $ 600

41 opiniones

-20%

Buenos Aires

Precio promedio de $ 600

Puntaje:9 146 opiniones

Buenos Aires

Precio promedio de $ 900

Puntaje:8.9 1.504 opiniones

-20%

Buenos Aires

Precio promedio de $ 600

Puntaje:8.5 10 opiniones

Servicio gratuitoReserva inmediata